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AMUCH y SUBDERE realizaron importante reunión de coordinación

Lunes 25 de Enero.- En el encuentro se trataron temas de relevancia en el mundo municipal, como por ejemplo, la presentación del cronograma propuesto por comisiones y el Comité Técnico Asesor para la Modernización Municipal.

Con la participación del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes; el jefe de División de Municipalidades SUBDERE, Nemesio Arancibia; el Director Ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón; y su director de Estudios, Roberto Lagos, se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, la reunión de Programación Subcomisiones Comité Técnico Asesor para la Modernización Municipal CTAM.

En la actividad se presentó la propuesta de Cronograma de Trabajo para los años 2016-2018, razón por la cual debieron participar los titulares del CTAM, o un suplente en su representación.

Las comisiones participantes y sus principales objetivos fueron:

Comisión Capital Humano: Sistema de Calificaciones, Sistema de Incorporación y Cese de Funciones, Escala de Remuneraciones, Estructura Orgánica y Regimen general de Personal, asignaciones especiales.

Comisión Responsabilidad Fiscal: Estudio en ordenamiento jurídico de las distintas normas de responsabilidad fiscal en el ámbito municipal; diagnóstico de fortalezas y debilidades de las normas de responsabilidad y PDL de responsabilidad fiscal en ámbito municipal.

Comisión Modelos de Gestión: Identificar estándares para los Servicios Municipales (SEMUGs) SUBDERE; contar con un Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal para el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios Municipales; Proponer la arquitectura para un Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad de los Servicios Municipales.

Comisión Participación: Optimizar mecanismos de participación ciudadana; apoyar la implementación de mecanismos de participación ciudadana a nivel municipal.

Comisión Finanzas Municipales: Mejorar la gestión municipal en el proceso de cobro de Patentes Comerciales; mejorar recaudación municipal por Impuesto Territorial; mejorar gestión de multas FCM; mejorar proceso recaudatorio de Permisos de Circulación; racionalizar gastos municipales en procesos de notificaciones; mejorar recaudación por publicidad; depurar contabilidad municipal por deudas de contribuyentes; mejorar gestión de patentes impagas y mejorar recaudación por multas TAG.

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